En Salta, 32 empleados fueron despedidos tras el cierre de una cadena de productos de limpieza

La empresa hace dos meses anunció a sus empleados el cierre y logró un acuerdo sobre el pago de la indemnización.

Salta 20/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

medamax

La recesión económica de la administración libertaria provocó que 32 familias salteñas se quedaran sin ingresos luego que la empresa Medamax del rubro de productos de limpieza y perfumería cerrara sus puertas de la sucursal Salta, ubicada en la Av. Paraguay en la zona sur.

En conexión con Aries, el  secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz contó que venía siguiendo la situación de la cadena nacional - que tiene alrededor de siete u ocho sucursales en todo el país – en cuya sucursal en Salta había 35 empleados (dos o tres pasaron a depender de Tucumán) y se hablaba de la situación de crisis. El local fue adquirido por otra empresa pero no hay expectativas que absorba al personal despedido.

“La empresa habría cerrado hace cuatro meses una sucursal en Bahía Blanca por la venta de los locales para inyectar liquidez porque tiene dificultades financieras”, explicó. En el caso puntual de Salta, Ortiz mencionó que se advertía un vaciamiento de productos y se “apreciaba el desenlace”.

materno infantil2Mejoran el acceso al hospital Materno Infantil con un Chatbot

En ese sentido, el gremialista indicó que con su área avecinaba un acuerdo de acreedores o un concurso preventivo de crisis, algo que de haber sucedido hubiera sido gravoso para los empleados, pero la empresa llegó a un acuerdo con la indemnización y otros conceptos adeudados.

“Despidió a todo el personal bajo la modalidad que se encuentra en el artículo 241 del Contrato de Trabajo ´de mutuo acuerdo´ y percibirán un 76% de la indemnización y el pago de los sueldos atrasados; se hizo efectivo en el día de ayer”, detalló Ortiz sobre el acuerdo.

Del local se haría cargo una cadena regional que podría ser Comodín pero no hay una promesa de continuidad, señaló.

Consultado si el cierre de la sucursal de Medamax en la provincia respondió a una cuestión fiscal, si bien lo descartó, reparó en el precio de los terrenos y alquileres, que según advirtió son los más costosos del país, situación que hace menos competitiva a Salta. “Los valores más altos, por lejos, del Norte, casi a la altura de Buenos Aires, CABA o Córdoba”, cerró.

Más noticias
7461-junto-al-frente-de-cooperativas-gobierno-logro-recuperar-y-transformar-espacios-abandonados-de-

Recuperaron espacios abandonados en tres barrios de la ciudad

Salta 16/07/2024

Junto al Frente de Cooperativas, Gobierno logró recuperar y transformar espacios abandonados de la ciudad. Se trata de los barrios Cuchi Leguizamón, El Pilar y Limache, donde se realizaron diversas obras de limpieza, desmalezado, construcción e iluminación en predios baldíos.

Destacadas

Recibí información en tu mail