Virgen del Cerro vs. Catedral: Piden la intervención de Roma para terminar con el “escándalo”

El monseñor de la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, sostuvo que se esgrimió el “argumento mágico de la violencia de género”.

Salta 19/06/2024

convento-de-san-bernardo-KZWH3ORUM5ACZPHH3T5WGZEDAE

Luego de que se conociera la reveladora carta de una exmonja de las Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo dirigida a la Arquidiócesis en la que aseguraba que María Livia y su marido instalaron un régimen de terror que incluyen amenazas y maltratos en supuesta complicidad de la Superiora, el padre Dante Bernacki, monseñor de la Parroquia de Nuestra Señora de Tránsito expresó que debe intervenir Roma.  

“Se usó la palabra mágica de la violencia de género, y el Obispo que es que quien puede solucionar esto, no puede acercarse. De modo que hasta la misma la procesión de Corpus, tiene que medirse para no pasar cerca del convento”, reflexionó el vicario de la arquidiócesis de Salta. 

maria-livia-galliano-la-mujer-que-dice-recibir-I3QSGNSODZAARESQVBASHLZK7AVirgen del Cerro: el presunto negociado que se escuda en la fe

Al respecto, recordó cuando el año pasado el arzobispo pidió a la Santa Sede una visita canónica para que fuera al Convento de San Bernardo “porque estaba el conflicto enconado y no había forma de resolverlo”, labor que estuvo a cargo de uno de los denunciados por las carmelitas, monseñor Martín de Elizalde. 

“Un hombre que vino a tratar de solucionar y también lo denunciaron, entonces uno se preguntan que quieren”, exclamó y agregó, “a título personal, pienso que debería intervenir Roma”, descargó. 

Bernacki finalmente aseguró  que “estas comunidades no dependen de la Orden Carmelitana, sino del Papa, es decir, que si quieren crecer, deben obedecer al Obispo, sino son comunidades autónomas. Roma debería intervenir para terminar con algo que es verdaderamente escandaloso”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail