
Un hombre de 36 años tenía en su poder varios cuerpos de diversos ejemplares, los que fueron secuestrados por personal policial. En tanto, está previsto que en las próximas horas comparezca a audiencia el responsable.
Fue imputado provisional como autor de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad en concurso real.
Judiciales18/06/2024La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad en concurso real.
El pasado lunes 17, personal policial fue alertado de un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos en las inmediaciones de calles Mario Silva y Alvarado de esa ciudad. Al llegar no encontraron incidente alguno y mientras patrullaban, detectaron a un hombre con actitud sospechosa que quiso huir.
Al demorarlo, el individuo se resistió y esgrimió un arma de fuego contra los efectivos. Además, se presentaron otras personas que intentaron impedir el procedimiento.
Al verificar, el acusado no tenía ninguna documentación del arma que portaba y constataron que tenía pedido de secuestro vigente proveniente de la provincia de Santa Fe.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
Un hombre de 36 años tenía en su poder varios cuerpos de diversos ejemplares, los que fueron secuestrados por personal policial. En tanto, está previsto que en las próximas horas comparezca a audiencia el responsable.
Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 15, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre perdió la vida luego de ser herido con un arma blanca.
El fiscal federal destacó que la investigación de ciberdelito permitió seguir la cadena de responsabilidades hasta el legislador, Emiliano Estrada, en la causa en su contra.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa del diputado nacional y dejó firme el pedido de desafuero.
El fiscal federal diferenció la labor parlamentaria de las maniobras atribuidas a Estrada y aseguró que no hay que confundir fueros con impunidad.
El fiscal federal cuestionó la ausencia de Emiliano Estrada en la audiencia de investigación y defendió el pedido de desafuero. “No puede escudarse en su rol parlamentario”, advirtió.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.