
El gobernador de Santiago del Estero también reclamó más federalismo

En diálogo con Aries el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó la importancia del General Martín Miguel de Güemes para el norte del país asegurando también que es una alegría siempre visitar la provincia de Salta.
"Estamos conmemorando a alguien que fue artífice de las guerras gauchas, de nuestra independencia. Un hombre federal, al cual rendimos homenajees todos los argentinos hoy", expresó Zamora.
Al igual que Sáenz, Zamora, también pidió luchar por más federalismo. “Hay muchas provincias empobrecidas casualmente por políticas antifederales y lo que necesita el país es federalismo” expresó el mandatario.
Para el gobernador santiagueño se tiene que trabajar en equipo para defender las políticas que beneficien a las provincias en forma equitativa porque “sin federalismo no hay país”.
Santiago del Estero es la sexta provincia en exportaciones con balanza comercial positiva en dólares, la primera en algodón , la quinta en soja, la cuarta de trigo, es decir exportamos y traemos más divisas de lo que gastamos. Sin federalismo no hay país", terminó.


Milei aseguró que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a comprar armamento
Política02/04/2026
$LIBRA: Taiano pidió analizar la imagen del supuesto acuerdo con Milei por US$5 millones
Política02/04/2026

Sin auditoría financiera, la Bicameral no puede cerrar el control del Fondo de Reparación Histórica

"Bienvenida Agostina": Milei celebró el regreso de la abogada detenida en Brasil por racismo

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo



Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”
Política01/04/2026


