El gobernador de Santiago del Estero también reclamó más federalismo

Gerardo Zamora participa en Salta de los honores al General Martín Miguel de Güemes. Se mostró a favor del pacto que convocó Sáenz.

Política 17/06/2024

WhatsApp Image 2024-06-17 at 09.03.14

En diálogo con Aries el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó la importancia del General Martín Miguel de Güemes para el norte del país asegurando también que es una alegría siempre visitar la provincia de Salta.

"Estamos conmemorando a alguien que fue artífice de las guerras gauchas, de nuestra independencia. Un hombre federal,  al cual rendimos homenajees todos los argentinos hoy", expresó Zamora. 

Al igual que Sáenz, Zamora, también pidió luchar por más federalismo. “Hay muchas provincias empobrecidas casualmente por políticas antifederales y lo que necesita el país es federalismo” expresó el mandatario.

Para el gobernador santiagueño se tiene que trabajar en equipo para defender las políticas que beneficien a las provincias en forma equitativa porque “sin federalismo no hay país”.

Santiago del Estero es la sexta provincia en exportaciones con balanza comercial positiva en dólares, la primera en algodón , la quinta en soja, la cuarta de trigo, es decir exportamos y traemos más divisas de lo que gastamos. Sin federalismo no hay país", terminó. 

villarruelVillarruel llevará el Pacto de Güemes a Milei

Más noticias
DBTIGIKAMENJNQUOSUBX45OGPM

Villarruel tildó a Francia de “país colonialista”

Política 17/07/2024

La Vicepresidenta se refirió a la polémica con Enzo Fernández, el jugador de la selección argentina. “No nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”, afirmó.

Copia-de-Portada-51

Francos suma poder: presidirá el Consejo de Mayo

Política 17/07/2024

El objetivo del nuevo cuerpo consejero será convertir los puntos del Pacto de Mayo a proyectos de ley para enviar al Congreso. Se llamó a los sectores sociopolíticos más relevantes. El Poder Judicial no tendrá representación.

Destacadas

Recibí información en tu mail