
En vísperas de una nueva Cuaresma, el papa León XIV lanzó un llamado a la conversión que trasciende lo ritual. El mensaje papal invita a desarmar el lenguaje, renunciar al juicio apresurado y transformar el odio en esperanza.


El presidente ucraniano Volodímir Zelenski le entregará una distinción por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia.
El Mundo15/06/2024
El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la jornada internacional por la paz en Ucrania organizada por el mandatario de ese país, Volodímir Zelenski.
El avión que transporta a Milei, quien viene de asistir a la cumbre del G7, partió desde Bari a las 4 (hora argentina) y tras un vuelo de unas dos horas llegó a Ginebra.
Una vez Suiza, la comitiva, a la que se le iba a agregar la canciller Diana Mondino, se dirigía la ciudad de Bürgenstock.
La localidad situada en una zona montañosa es la sede elegida para la cumbre que reunirá a varios líderes del mundo, junto a Zelenski.
En el breve paso que tendrá Milei por la cumbre, el presidente de Ucrania le entregará "Orden de la Libertad”, por el apoyo a su país en el marco del conflicto con Rusia.
Milei viene de participar en la cumbre del G7, celebrada en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, en Italia, donde mantuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros mandatarios e importantes directivos, como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Con información de Noticias Argentinas

En vísperas de una nueva Cuaresma, el papa León XIV lanzó un llamado a la conversión que trasciende lo ritual. El mensaje papal invita a desarmar el lenguaje, renunciar al juicio apresurado y transformar el odio en esperanza.

Congresistas peruanos lograron reunir las firmas necesarias para una sesión extraordinaria donde se debatirá la permanencia del mandatario interino, aunque primero deberán superar las trabas impulsadas por el fujimorista Fernando Rospigliosi.

La Organización de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que cuestiona las medidas de Estados Unidos contra Cuba y presionó a Donald Trump para que levante las duras sanciones contra la isla.

Es el USS Gerald R. Ford, el mismo que Donald Trump movilizó al Caribe para presionar a Venezuela a fin del año pasado. Es la segunda nave de guerra que envía a la región. La Casa Blanca amenazó a Teherán.

La ejecutiva dejó su cargo tras la divulgación de documentos oficiales que revelan intercambios, regalos y asesoramiento al magnate, incluso después de su condena en 2008.
La firma estadounidense alertó al Congreso sobre presuntas maniobras para eludir controles y reducir la brecha tecnológica.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Febrero arrancó con el freno de mano puesto para la industria automotriz argentina. Tras un enero aceptable, los primeros 14 días del mes muestran un mercado "congelado".

En el marco del lanzamiento del Project Vault —la iniciativa de Donald Trump para crear una reserva estratégica de minerales críticos—, el Servicio Geológico de EE. UU. confirmó la dependencia absoluta de Washington hacia el litio sudamericano.

En medio de una crisis que mantiene al 70% de la maquinaria textil paralizada, el presidente de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, rompió el silencio sobre el alto costo de la indumentaria en Argentina.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.