Seguridad define la nueva cúpula policial de Salta

Tras la renuncia del jefe de Policía, Miguel Ceballos, es inminente el anuncio del ministro Marcelo Domínguez.

Salta14/06/2024Ivana ChañiIvana Chañi

mdom

El jueves se conoció que el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos, presentó su renuncia; y trascendió que el subjefe, Pablo Vilte, habría tomado la misma decisión.

En diálogo con Aries, el comisario y encargado de prensa de la Policía salteña, Miguel Velardez, contó los pormenores de los cambios que se avecinan en la fuerza de seguridad, a la espera de la decisión del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

multimedia.grande.826db364f188c28e.6d696775656c20636562616c6c6f735f6772616e64652e6a7067Miguel Ceballos presentó su renuncia como Jefe de la Policía

“En la mañana de ayer (jueves) tuvimos una reunión que mantuvo el exjefe de Policía con el ministro de Seguridad y llegaron a la conclusión que le dé paso a una nueva gestión, una nueva generación para que se haga cargo de la cúpula policial”, contó.

La formalización de la renuncia, estimó se produciría durante la jornada de este viernes, y consideró que lo más probable es que Domínguez anuncie la nueva conformación a la brevedad.

Ceballos estuvo a cargo de la jefatura por poco más de dos años, un hecho que Velardez destacó ya que fue el período más largo en los últimos años. Sobre la gestión, resaltó la expansión de la Policía a otras áreas para dar cobertura a distintos  puntos, así también la descentralización, la creación de una nueva escuela de formación en el norte provincial, entre otras políticas que trascenderán a la conducción.

Con respecto al sucesor, Velardez admitió que hay alrededor de 20 generales en condiciones  de ser considerados para el  cargo de Jefe o Subjefe, y seguramente sus legajos estarán bajo el análisis del ministro Domínguez.

Restando dramatismo, el comisario Velardez indicó que es natural que se produzcan este tipo de recambios porque justamente dentro de la Policía los oficiales de carrera aspiran a llegar  tomar el mando.

En su alocución, contó que puede el nuevo Jefe replantear una nueva cúpula policial o jefatura mayor policial, integrada por los directores generales, y considere conveniente para que  acompañe su gestión.

“Seguramente el ministro y el nuevo jefe vayan a tomar la decisión de quiénes van a continuar y quiénes no”, completó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail