Chofer de Saeta agredido en Castañares: la UTA lo atribuyó a un conflicto interno

El sindicato aclaró que el incidente no fue un caso de inseguridad general, sino una disputa entre compañeros de trabajo.

Salta31/10/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp-Image-2025-10-29-at-18.07.38

Un chofer de la empresa Saeta fue agredido por dos hombres armados durante una parada de la línea 7 en barrio Castañares, generando preocupación entre los trabajadores del volante. Sin embargo, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) señalaron que el incidente responde a un conflicto interno y no a un hecho de inseguridad común.

“Hay que aclarar que esto no fue un hecho de inseguridad como tal. Se trata de un problema entre compañeros, que ya venía de días anteriores”, explicó por Aries, Gerónimo Requena, secretario de prensa de la UTA. Según el sindicalista, la agresión se produjo luego de que la empresa tomara medidas para evitar que el conflicto laboral escalara, desplazando a uno de los involucrados de su puesto de trabajo.

pagina-15-IPS-780x470El Círculo Médico suspendió el servicio a IPS por $1.750 millones adeudados

Requena detalló que, pese a este enfrentamiento interno, el personal confía en las medidas de seguridad para los choferes, incluyendo cámaras, botones antipánico y patrullajes policiales en puntos estratégicos de la ciudad. “Se trabaja constantemente para que los trabajadores se sientan seguros. Aunque puede existir algún hecho aislado, la situación de inseguridad ha disminuido notablemente en comparación con años anteriores”, afirmó.

El sindicato, además, destacó que la empresa Saeta y las autoridades policiales han colaborado de manera activa para implementar mecanismos de protección que permitan prevenir incidentes de este tipo en el futuro.

“Lo importante es que nuestro compañero está bien. La situación está denunciada y se tomó intervención para que no se repita”, concluyó Requena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail