Solicitaron juicio para la mujer que robó a una beba en el hospital de Tartagal

El hecho ocurrió en el hospital local el 14 de julio de 2023 y la menor fue encontrada al día siguiente en un predio abandonado. En la investigación se consideró fundamental el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a la acusada.

Judiciales 06/06/2024

90729-evoluciona-favorablemente-la-bebe-sustraida-del-hospital-de-tartagal

La Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Tartagal, para Andrea Roxana Pérez como autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo  146 del Código Penal.

90729-evoluciona-favorablemente-la-bebe-sustraida-del-hospital-de-tartagalRobo de una bebé recién nacida en Tartagal: hay una mujer detenida

En el requerimiento se expone que el 14 de julio de 2023 entre las horas 05:30 a las 07:00 aproximadamente, la imputada se encontraba en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal e ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba una pareja con una niña dada a luz el día anterior. Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído  a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño. 

Al día siguiente, alrededor de las 01,05 la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del barrio Roberto Romero de la ciudad de Tartagal.

Tras el minucioso detalle de las medidas probatorias producidas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, considerado fundamental para la investigación; el análisis de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras, los Fiscales solicitaron que la causa sea elevada a juicio.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail