Declaran de interés provincial el Primer desfile en reconocimiento a las Heroínas y Mártires de la Independencia

El evento se realizará el próximo 12 de julio y es organizado por la Asociación Cultural Heroínas.

Salta 04/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

29a73a3a-f7e6-49f2-acf4-d4b783b85c4c

A través del Decreto N° 325 firmado por el gobernador, Gustavo Sáenz, declaró este martes de Interés Provincial el “Primer Desfile Patriótico por el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América”, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de julio.

El evento es organizado por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, y contará con la participación de las fuerzas femeninas de seguridad y de la policía, mujeres de los consulados hispanoamericanos, gauchas de agrupaciones y fortines, y personal de la Cruz Roja Argentina.

“El mismo busca homenajear el aporte de la mujer en la Emancipación Hispanoamericana, afirmar el pasado histórico y destacar su imagen y heroica participación en los hechos que forjaron nuestra independencia, exaltando los ideales por lo que lucharon en pos de la libertad, basados en los principios de Unidad, Fraternidad, Amor y Paz entre los pueblos de América”, se subraya en los considerandos del citado decreto.

Más noticias
Destacadas
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Recibí información en tu mail