Este miércoles habrá un puesto de vacunación en el PAMI

El puesto de vacunación estará entre las 9 y las 13 en Zuviría 20. Los interesados deben llevar DNI y carnet de vacunas.

Salud 04/06/2024

91313-la-justicia-ordeno-al-pami-mejorar-la-atencion-a-sus-afiliados-en-el-norte-de-salta

Las personas adultas de 65 años o más deben continuar con los refuerzos de vacunas ya aplicadas, completar esquemas y protegerse contra la gripe y el neumococo, principales causas de complicaciones en esta etapa de la vida.

Por ello, el Ministerio de Salud dispondrá un puesto de vacunación en la sede central del PAMI, el miércoles 5 de junio, entre las 9 y las 13. Los interesados deben concurrir con DNI y carnet de vacunas.

Vacunas para personas adultas mayores

•    Antigripal: una dosis anual.
•  Neumococo: esquema secuencial de dos vacunas (vacuna conjugada 13 valente y al año siguiente aplicar polisacárida 23 valente)
•    Doble bacteriana: iniciar o completar esquema de 3 dosis, luego continuar con una dosis de refuerzo cada 10 años
•   Hepatitis B: desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Las personas no vacunadas deberán iniciar el esquema de vacunación de tres dosis. En el caso de haber recibido alguna dosis previa, completar con las dosis que falten.
 

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas

Recibí información en tu mail