Inició el juicio por 27 estafas millonarias contra integrantes de la Financiera Agrinvert

Desde hoy y hasta el 20 de junio, tres personas deberán responder por 27 acusaciones de estafas reiteradas. En 2019, el perjuicio a las víctimas fue estimado en $19.219.375 y U$S 248.564.

Judiciales 03/06/2024

agrinvert.juicio02-1024x612

En la Sala de Grandes Juicios inició esta mañana la audiencia debate seguida contra María Rosa Manzano, Alejandro Daniel Cedrón y Eduardo Martín Cedrón, de la financiera Agrinvert S.A. El juicio es presidido por el juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, Eduardo Raúl Sángari.

El juicio comenzó con la lectura de las 27 acusaciones de estafas reiteradas que sostiene la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, en contra de los hermanos Cedrón y la pareja de uno de ellos. Además, a Alejandro Daniel Cedrón también lo acusa de un hecho de estafa en la adquisición de una motocicleta.

La Fiscalía estimó que en 2019 el perjuicio ocasionado a las víctimas ascendía a $19.219.375,14 y U$S 248.564,00; montos que deberán ser sometidos a actualización por inflación.

A lo largo de la jornada prestaron su testimonio testigos, quienes al sentarse frente al juez Sángari contaron su experiencia con la financiera Agrinvert S.A y manifestaron que querían recuperar sus ahorros, lo que deberá resolverse en instancia civil.

Cabe recordar que la intervención de UDEC inició en 2019 con distintas personas que denunciaron que habían firmado un contrato de “Mutuo pesos” con la financiera llamada Agroinvert S.A. entregando diferentes sumas de dinero con el fin de que fueran invertidas para generar ganancias. La compañía se comprometía a cancelar el crédito en determinado plazo con el reintegro del capital más los intereses pactados.

De acuerdo al relato de las víctimas, los acusados operaban desde una oficina ubicada en un hotel 5 estrellas de la capital salteña y ostentaban tener un alto poder adquisitivo. Además, en un primer momento, la financiera cumplió con el pago de los intereses lo que llevó a que los inversores recomendaran a Agrinvert, que al poco tiempo dejó de pagar. Ante los reclamos, los acusados desaparecieron, dejaron de atender los teléfonos y responder mensajes.

El juicio continuará mañana, desde las 9:30 en la Sala de Grandes Juicios.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail