
Mineras: “Si ponen un peaje, se esquivará Quijano”
Ivana Chañi
Desde el Concejo Deliberante de Campo Quijano se propuso la implementación de un peaje en la RN51 para los vehículos de empresas mineras que transitan por la localidad para llegar a la Puna salteña. Específicamente se trataría de una tasa de impacto ambiental, que exceptuaría a salteños y turistas.
En declaraciones con Aries, el presidente de la Cámara salteña de Minería, Simón Pérez Alsina, se pronunció sobre la propuesta y fue contundente en su rechazo.
“Si cada municipio comienza a cobrar peaje estamos al horno para cualquier actividad. Es una locura”, expresó, y agregó que, de ser dirimido en la justicia, lo más probable es que no prospere.
Pérez Alsina, cruzó a los impulsores de la iniciativa y advirtió por el daño a la economía de la localidad ya que señaló que Campo Quijano es paso obligado para el sector minero y genera un círculo virtuoso ya que se consumen bienes y servicios. A esto, sumó que de la masa de trabajadores en las minas, un porcentaje considerable es de la zona. “La gente la va a evitar o esquivar Campo Quijano”, opinó.
Si bien el presidente de la Cámara salteña de la Minería se mostró dispuesto a interiorizarse en el proyecto legislativo, al cual calificó de “populismo inentendible”, insistió sobre el perjuicio para la comunidad y sostuvo que “cualquier juez en diez minutos lo declara inconstitucional por ser ilegal”, completó.


Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite
Municipios08/09/2026
El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos
Municipios07/09/2026
Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir
La Caldera: ampliarán la red de agua para cientos de vecinos de barrio Santiago Apóstol

Milagro: así funcionarán hospitales, IPS, Hemoterapia y SAMEC durante los feriados

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral


