Cristina Kirchner se cansó de las excusas de Milei: “Otra vez la burra al trigo”

La expresidenta se expresó por el escándalo de las toneladas de alimentos de Capital Humano acopiados en galpones. “Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, gatilló.

Política 03/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

cristina-kHIG-U502806455597CWH-1200x840@abc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, otra vez, tiró artillería pesada contra la administración libertaria por el escándalo de las toneladas de alimentos, próximos a vencer, en galpones de Villa Martelli (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán).

Activa en sus redes sociales, este lunes, se expresó por X y cargó duramente contra el presidente Javier Milei y su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”, arrancó el posteo.

“No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, cruzó.

pettovello-capital-humanojpgPettovello denunció amenazas y dijo que va a combatir a las "mafias"

En esa línea, la expresidenta aclaró que “la responsabilidad de ´los kirchneristas´ en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner.

“Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015”, expuso junto a una infografía de Infobae.

360Milei: "No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera"

 “Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema”, agregó adjuntando un fragmento de la señal televisiva en pantalla, entre otros, con Luis Majul y Pablo Rossi.

“Así que en lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, gatilló Cristina Fernández de Kirchner.

Más noticias
C3LH7W6SGVCDFBBQAEB6YJQPBU

Milei llegó a España, donde Díaz Ayuso le entregará una condecoración

Política 21/06/2024

El jefe de Estado arribó a Madrid poco antes de las 9 de la mañana (sobre las 14 en el país europeo) para iniciar una nueva gira en el exterior. El encuentro con la Presidenta de la Comunidad de Madrid representará un gesto de alto impacto político. También disertará en Hamburgo y se reunirá con empresarios en Praga

Destacadas

Recibí información en tu mail