Actualizarán el contenido del Museo de la Vid y el Vino en Cafayate

Por Aries, el secretario de Cultura, Diego Ashur Más adelantó que se prevé incorporar filmaciones que permitan reflejar el trabajo anual de los productores vitivinícolas durante todo el proceso. “Buscamos una actualización sin que genere un parate en el museo”, dijo.

Salta 31/05/2024

95859-el-museo-de-la-vid-y-el-vino-se-consolida-como-motor-cultural-y-turistico-en-los-valles-calcha

En su visita a Cafayate, funcionarios provinciales visitaron el Museo de la Vid y el Vino, desde donde se adelantó que se planifica una actualización para potenciar la experiencia sobre la Ruta del Vino.

“Después de haber hecho otras actualizaciones, de pasar de lámparas proyectoras incandescentes a proyectores láser, hoy entendemos que tenemos que hacer una actualización, agregarle más y mejor tecnología”, expresó por Aries el secretario de Cultura, Diego Ashur Más.

La actualización puntualiza en el contenido audiovisual que refleje el trabajo de la vendimia durante los 12 meses del año. “Queremos que los protagonistas de la vendimia, del momento de la poda, las productoras y productores, los que son cosecheros, los que están en la toma de agua, puedan contar, según la época del año, qué trabajos se hacen”, dijo.

Ashur Más aclaró que la actualización se realizará “sin generar un parate” en la actividad habitual del museo. “Estamos generando los pliegos, va a tener básicamente dos partes: una que es la generación del contenido y otra la adquisición de los equipos nuevos”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail