En julio se inaugurará la obra del Salón de Usos Múltiples de Iruya

La obra en construcción está ubicada en la comunidad Abra Laite de Colanzulí, donde viven alrededor de 200 familias. El SUM se ejecuta con fondos del municipio con la colaboración del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Salta 30/05/2024

12348-iruya-contara-con-un-nuevo-salon-de-usos-multiples

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió con el intendente del municipio de Iruya, Eugenio Herrera, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno para finalizar las obras del Salón de Usos Múltiples en la conmunidad de Colanzulí.   

Está obra, según lo manifestado por el jefe comunal, lleva parada aproximadamente unos 20 años, y desde la administración del municipio se decidió finalizarlo, teniendo en cuenta la importancia que reviste contar con un espacio para la comunidad.

El SUM, que será inaugurado en el mes de julio, está ubicado en la comunidad Abra Laite de Colanzulí, a unos 11 km del pueblo de Iruya, y cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados. En este sentido, el intendente Herrera explicó que una vez inaugurado será administrado por el Municipio para el uso de reuniones y diversas actividades organizadas por la comunidad.  

Además informó que el municipio tiene otras obras encaradas, en la que destacó la construcción de otro SUM, en el paraje Río Grande.

Por su parte, el funcionario provincial manifestó que acompañar a los municipios es un rumbo trazado por el gobernador Gustavo Sáenz. “Ese acompañamiento debe tener como premisa el federalismo, y llegar con estas obras a lugares tan remotos, son objetivos planificados y cumplidos que hacen al bienestar de familias salteñas que allí ahí habitan”.  

Más noticias
96303-el-ips-puso-en-marcha-la-receta-electronica

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Se trata de un moderno sistema que facilita a los afiliados el acceso a medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia. El proceso es seguro y confidencial.

Destacadas

Recibí información en tu mail