Guillermo Moreno llega a Salta este viernes: “el peronismo tiene que dar un debate serio”

Walter Wayar trabaja en la reconfiguración del peronismo con el exsecretario de Comercio de la Nación a la cabeza.

Salta 30/05/2024

GUILLERMO-MORENO

En comunicación con Aries, el senador provincial Walter Wayar advirtió sobre la necesidad de dar una vuelta de tuerca al peronismo y “acercar una propuesta seria para los argentinos”. 

El economista Guillermo Moreno, extitular de la Secretaría de Comercio de la Nación, llegará a Salta este viernes, acompañado por el senador provincial Walter Wayar y lo hará para presentar su espacio político Principios y Valores, en Balcarce 423. 

“Venimos trabajando con Moreno para dar desde el peronismo un debate y la construcción de un espacio serio para los argentinos mirando hacia adelante”, expresó Wayar.

Consultado por los motivos políticos por los que acompaña a Moreno, el senador por Cachi expresó, “primero porque es peronista y militante. Además es un gran conocedor de cómo se mueve el mundo en la geo política y tiene claro el concepto de peronismo, que no es una lucha de clases entre pobres y ricos, sino la integración común del capital y el trabajo para el bien, buscando la evolución social de los que menos tienen”. 

720El Gobierno dice que la recesión tocó el piso y "la luz se empieza a ver"

Wayar en ese sentido reconoció que el peronismo debe plantearse un cambio profundo desde las raíces y a hacer 'mea culpa' por las decisiones que tomó, que devinieron en la presidencia de la derecha ultra con Javier Milei al mando.  

“Como autocrítica debemos reconocer que no acertamos en la políticas esenciales que eran la económica y  el trabajo, que debía  crecer y se desarrollarse. El último gobierno que llegó, que de peronista no tenía nada, -pero llegó con nuestro apoyo- fue nefasto y las consecuencias fueron que los fondos buitres encontraron en Javier Milei un títere para poner”, cerró el análisis.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail