
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.


Lo anunció el Gobernador en sus redes sociales. “Significará más empleo salteño”, subrayó.
Turismo30/05/2024
Ivana Chañi
El Gobierno de Salta trabaja para reactivar la ruta aérea que unirá el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con Asunción de Paraguay.
El vuelo, operativo hasta febrero de 2019, tendría avanzadas las negociaciones para su reactivación, una oportunidad para el turismo y la economía salteña.
“A través de gestiones que venimos llevando adelante desde Gobierno Salta y con la importancia estratégica de la conectividad aérea internacional, se está trabajando en la reactivación de la ruta entre Asunción del Paraguay y la Provincia de Salta por parte de Paranair”, informó el gobernador Gustavo Sáenz por la red social X.
En ese sentido, agradeció a la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte de Melillo; y su par argentino, Daniel Scioli, “por las tareas de reactivación en el marco de la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur de esta estratégica ruta aérea qué significará más empleo salteño”, concluyó el mandatario.

Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.