
La alerta es para la región centro y sur, incluyendo Capital y los Valles. Se esperan acumulados de hasta 40 milímetros entre la medianoche y las seis de la mañana del martes.


La Cámara Hotelera Gastronómica invita a locales de toda la provincia a inscribirse y ofrecer descuentos y promociones entre el 15 y 22 de junio. Además, está abierta la convocatoria para competir en la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chef.
Salta29/05/2024
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Lucero, dieron detalles esta mañana acerca de la 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta y del Torneo Federal de Chef.
“Para nosotros es clave trabajar en conjunto para llevar adelante este tipo de eventos que permiten seguir posicionando a la gastronomía de Salta a nivel nacional y que sea además, un atractivo más para los visitantes del todo el país que elijan nuestra Provincia y en esta oportunidad, disfrutar del próximos fin de semanas largo”, expresó el Ministro, al tiempo que destacó la importancia de “las capacitaciones, formación y herramientas para seguir creciendo y mejorando nuestra oferta con productos distintivos y platos regionales con sabor a Salta”.
En este marco, destacó el programa provincial KM 0 del que forman parte muchos establecimientos gastronómicos que ofrecen plato con identidad local al usar productos de cercanía, lo que responde a una demanda creciente del visitante.
Por su parte, Lucero invitó “a todos los gastronómicos de cada municipio de la Provincia a sumarse con beneficios especiales, y a salteños y visitantes a disfrutar de nuestra Salta del 15 al 22 de junio”. El empresario también sostuvo que “significa un importante acompañamiento a tantos gastronómicos que invierten en Salta y que atraviesan una situación compleja”.
En cuanto a la Semana Gastronómica, la misma se desarrollará del 15 al 22 de junio y contará con diferentes capacitaciones y promociones con ofertas especiales en todos los restaurantes adheridos de distintos puntos de la provincia.
Torneo Nacional de Chef
En esta oportunidad, también se reforzó la convocatoria para que equipos gastronómicos se sumen al Torneo Federal de Chef, cuya ronda clasificatoria se realizará el próximo 12 de junio en el Centro de Convenciones Salta y quienes resulten clasificados, representarán a la provincia en la final nacional que tendrá lugar en el marco de HOTELGA, del 28 al 30 de agosto, en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto Peña manifestó “Salta viene transitando un camino en el torneo nacional sumamente importante, por eso queremos que muchos equipos participen el 12 de junio en la instancia en Salta, lo que nos va a ayudar a seguir posicionando la gastronomía de nuestra Provincia a nivel nacional”.
Vale destacar que todos los locales gastronómicos que deseen inscribir a sus equipos, chefs y ayudantes, para participar del Torneo Federal como así también los que quieran participar ofreciendo descuentos especiales para salteños y visitantes, lo pueden hacer comunicándose con la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta. Más información ingresando a https://saltacamarahg.com/
Durante el acto estuvieron presentes también el coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria y el coordinador del evento y directivo de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Fredy Soria.

La alerta es para la región centro y sur, incluyendo Capital y los Valles. Se esperan acumulados de hasta 40 milímetros entre la medianoche y las seis de la mañana del martes.

El intendente de Salta publicó un video en redes donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones. Reclamó a las fuerzas políticas.

El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.

El director del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, reconoció que opera muy por encima de su capacidad, con el 70% de sobrepoblación.

Natalia, tía de uno de los detenidos internado en terapia intensiva por quemaduras, contó que se enteraron del hecho por redes sociales y que aún no pudieron verlo.

El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

La Comisaría Primera y otros puntos habilitados reciben a los vecinos hasta las 18 horas para completar el trámite.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.