Discapacidad rechazó la desregulación de las prestaciones de Milei: “Nos llevará a un colapso”

Hoy el colectivo de discapacidad salteño se movilizó en el marco de una jornada nacional contra las medidas de la administración libertaria.

Salud 29/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

las-personas-con-discapacidad-estan-excluidas-social-y-laboralmente-segun-estudio

Este miércoles instituciones, familiares y personas con discapacidad de Salta se movilizaron para denunciar el ajuste en el área y en rechazo de la desregulación de los aranceles de las prestaciones del gobierno de Javier Milei.

En diálogo con Aries el presidente de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS), Ademar Anachuri, advirtió que de implementarse la desregulación en el nomenclador, “el Gobierno le dará libertad y la facultad  a cada obra social y ente gerenciador de poner el valor que ellos quieran a cada prestación de discapacidad”.

reclamo en discapacidad4Discapacidad: Marchan contra la desregulación del costo de prestaciones

Asimismo, aseguró que “se va a terminar la igualdad para las personas con discapacidad”  porque solo podrán costear los servicios del transporte y las terapias quienes tengan mayor poder adquisitivo.

“Ahora bien, las personas con discapacidad carentes de recursos con un mínimo ingreso las obras sociales no cubrirán la totalidad de los tratamientos. Vamos a tener personas con discapacidad de primer, segundo y tercer nivel de acuerdo a la situación económica que estén atravesando”, agregó.

En sintonía, advirtió que consecuentemente afectará  - de hacerse efectivo el decreto – a los trabajadores, a todos los prestadores, porque aseguró que llevará al colapso el servicio ya que dijo que no tendrán un ingreso económico que les permita soportar los gastos para mantener el  servicio de movilidad.

“Le pedimos al Gobierno que den marcha atrás en el decreto de desregulación del nomenclador para las personas con discapacidad", concluyó.

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas

Recibí información en tu mail