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El suceso significa la ampliación del área acuífera en el Departamento San Martín. En la zona la Provincia realiza importantes inversiones para mejorar la provisión de agua a los vecinos.
Se avanzará cuando Vialidad Nacional de luz verde a la modificación del Proyecto Ejecutivo con cambios en el puente de hierro.
Municipios 29/05/2024Una de las obras que se encuentran paradas por la motosierra del presidente Javier Milei es precisamente la del puente Vaqueros, necesaria por el congestionamiento vehicular que se ocasiona y porque los informes técnicos advirtieron que ya no aguanta tránsito pesado.
En comunicación con Aries, el titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, al respecto afirmó que la Provincia analiza realizar la erogación y luego pedir la restitución de fondos a la Nación, porque no se puede seguir esperando a que ocurra un grave accidente.
El proyecto todavía frenado contempla la construcción de dos puentes para cruzar el río Vaqueros y agilizar el tránsito de los vehículos que vienen desde La Caldera y La Calderilla.
El proyecto Ejecutivo se había aprobado pero ocurrió una modificación respecto a la versión original, en donde se propuso un sistema de fundación indirecta a través de pilotes con garantía de cien años.
“Entonces se construían dos puentes nuevos de hormigón y al de hierro -que se le hizo un estudio que lo pagó la empresa, que dio que no aguanta más carga pesada-, se lo utilizaría solo de ciclovía y paseo peatonal y se le iba a colocar agua abajo”, explicó el funcionario.
Según puntualizó ya se había comenzado con la duplicación de la calzada desde el Quirquincho hacía el río, realizado el terraplén, llamado a audiencia pública por los dos tramos y avanzado en la reubicando la gente porque también el proyecto incluía una circunvalación por el pueblo: una costanera de 3 Km 1/5, “que está todo frenado”, lamentó.
El estado de avance de proyecto, incluido el impacto ambiental, es casi del 100%. “Por eso estamos analizando la posibilidad de hacer la obra cuando el Proyecto Ejecutivo esté aprobado por Vialidad Nacional, con fondos provinciales y después reclamara la inversión a Nación”, aseguró.
“No podemos seguir esperando a que Nación decida o no enviar fondos, con todo el problema que ocasiona esta infraestructura vial subdesarrollada que tenemos en la provincia a que ocurra un accidente”, completó.
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