
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
Se avanzará cuando Vialidad Nacional de luz verde a la modificación del Proyecto Ejecutivo con cambios en el puente de hierro.
Municipios29/05/2024Una de las obras que se encuentran paradas por la motosierra del presidente Javier Milei es precisamente la del puente Vaqueros, necesaria por el congestionamiento vehicular que se ocasiona y porque los informes técnicos advirtieron que ya no aguanta tránsito pesado.
En comunicación con Aries, el titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, al respecto afirmó que la Provincia analiza realizar la erogación y luego pedir la restitución de fondos a la Nación, porque no se puede seguir esperando a que ocurra un grave accidente.
El proyecto todavía frenado contempla la construcción de dos puentes para cruzar el río Vaqueros y agilizar el tránsito de los vehículos que vienen desde La Caldera y La Calderilla.
El proyecto Ejecutivo se había aprobado pero ocurrió una modificación respecto a la versión original, en donde se propuso un sistema de fundación indirecta a través de pilotes con garantía de cien años.
“Entonces se construían dos puentes nuevos de hormigón y al de hierro -que se le hizo un estudio que lo pagó la empresa, que dio que no aguanta más carga pesada-, se lo utilizaría solo de ciclovía y paseo peatonal y se le iba a colocar agua abajo”, explicó el funcionario.
Según puntualizó ya se había comenzado con la duplicación de la calzada desde el Quirquincho hacía el río, realizado el terraplén, llamado a audiencia pública por los dos tramos y avanzado en la reubicando la gente porque también el proyecto incluía una circunvalación por el pueblo: una costanera de 3 Km 1/5, “que está todo frenado”, lamentó.
El estado de avance de proyecto, incluido el impacto ambiental, es casi del 100%. “Por eso estamos analizando la posibilidad de hacer la obra cuando el Proyecto Ejecutivo esté aprobado por Vialidad Nacional, con fondos provinciales y después reclamara la inversión a Nación”, aseguró.
“No podemos seguir esperando a que Nación decida o no enviar fondos, con todo el problema que ocasiona esta infraestructura vial subdesarrollada que tenemos en la provincia a que ocurra un accidente”, completó.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.