Con demora, el Enargas autorizó la Reversión del Gasoducto Norte

El interventor del Enargas firmó la Resolución que habilita a Enarsa extender el sistema de transporte de gas natural desde la Planta Compresora "La Carlota" hasta la Planta Compresora "Tío Pujio".

Argentina 27/05/2024

reversion-del-gasoducto-norte-soldadura

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó a Energía Argentina S.A. (Enarsa) y Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) a iniciar el demorado proyecto de Reversión del Gasoducto Norte.

El proyecto es una obra que posibilitará el transporte en sentido inverso del "Sistema Norte" de hasta 19 MMm3/d, permitiendo así la bidireccionalidad del flujo de gas, "aportando versatilidad y garantizando el abastecimiento en la dirección en la que sea requerida".

el-impacto-del-aumento-en-las-tarifas-de-gas-se-CJFUBDBVRVH7RJFFGWKSZ3H5QYNo hay “certezas” de que los cortes de gas alcancen a Salta

El interventor del Enargas, Carlos Alberto María Casares, firmó la Resolución 233/2024 que habilita a la empresa pública Enarsa a extender el sistema de transporte de gas natural desde la Planta Compresora "La Carlota" hasta la Planta Compresora "Tío Pujio".

La resolución también autoriza la construcción de cañería paralela al Gasoducto Norte y adecuaciones en las plantas compresoras "La Carlota", "Tío Pujio", "Ferreyra", "Dean Funes", "Lavalle" y "Lumbreras" para revertir el flujo del gasoducto.

Enarsa deberá garantizar la seguridad operativa y el mantenimiento del gasoducto, y TGN será responsable del control y habilitación de las obras.

Con información de Ámbito

Más noticias
848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas

Recibí información en tu mail