Aquellos que rindan en ese lapso podrán solicitar en SAETA el reintegro de los pasajes utilizados para rendir.
En las escuelas salteñas el Boletín de calificaciones se digitaliza
Educación aprobó su implementación “gradual y progresiva” a partir del ciclo lectivo 2024.
Educación 27/05/2024 Ivana ChañiEl Gobierno de Salta - a través de la Resolución N° 861 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – aprobó a partir del ciclo lectivo de este año, la implementación gradual y progresiva del “Boletín de Calificaciones Digital” como el procedimiento de carga de las calificaciones de proceso y finales de cada espacio curricular/área según los diseños curriculares de cada nivel y/o modalidad de las unidades educativas.
En el documento, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se precisó que se aplicará en Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico y Formación Profesional y Privada dependientes del Ministerio y revestirá “carácter de herramienta de información y comunicación, válida y oficial”.
Según se explicó en la mencionada resolución, la medida se da en correspondencia a las políticas públicas en materia de modernización que lleva adelante el Gobierno Provincial.
“Resulta necesaria la incorporación e implementación gradual y progresiva de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para agilizar el proceso de registro y de relevamiento de la información, su sistematización y consulta, así como también optimizar su aprovechamiento”, fundamentó.
Asimismo, agregó que la medida apunta a “reemplazar progresivamente los documentos físicos por digitales para la despapelización, posibilitando un mayor acceso a la información, celeridad en su tramitación, reducción de costos operativos, simplificación y agilización de trámites y procedimientos”.
Por último, aclaró que la nueva herramienta permitirá que “los padres y estudiantes puedan acceder al soporte digital del Boletín de Calificaciones, sin que los cambios afecten las normativas vigentes que en cada nivel y modalidad regulan la evaluación, la acreditación, la calificación y la promoción”.
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