En el Hogar de Noche personas en situación de calle se revincularon con sus familias

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en casos en los que se pudo lograr el contacto con familiares de algunos asistentes logrando el restablecimiento de sus vínculos.

Salta 27/05/2024

12259-asistentes-al-hogar-de-noche

El equipo de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social realizó diferentes intervenciones con los asistentes al Hogar de Noche,  ubicado en 20 de Febrero 231. Es allí que tras diferentes entrevistas se lograron algunas revinculaciones y otras están en proceso. El propósito de estas accionrs es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, como también el restablecimiento de sus vínculos familiares, fortaleciendo las redes de apoyo comunitarias y familiares.

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en algunos casos en los que se pudo lograr la revinculación familiar, como el de Gonzalo, un joven tucumano que llegó a Salta hace unos años por cuestiones laborales. Su vida en pareja no prosperó y quedó en situación de calle. Asistencia Crítica abordó su caso y el área pudo tomar contacto con su familia, quienes desconocían lo que ocurría. A Gonzalo le brindaron pasajes y hoy ya se encentra con su padre e hija en Tucumán.

gustavo saenzLocro y cantada: Sáenz celebró el Día de la Patria junto a personas en situación de calle

Otro caso abordado fue el de Felisa, quien no pudo continuar abonando su alquiler. La mujer tiene dos hijos, de 18 y 20 años que ya no viven con ella. Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la Municipalidad de Salta intervinieron ante la situación y ayudarán a Felisa para encontrar un alquiler en los próximos días.

Finalmente, Raúl, de 50 años, es otro asistente del Hogar de Noche proveniente de Tucumán, quien llegó a Salta por cuestiones laborales. A Raúl lo despidieron de su trabajo y sigue esperando la indemnización. Tras la intervención provincial, está previsto su regreso a Tucumán donde lo esperan su madre de 78 años y su hija, con quienes pudo contactar el viernes.

Cabe destacar que el abordaje integral que se realiza en el Hogar de Noche, junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, les permite a los asistentes contar también con profesionales de Salud Pública. Además, cada noche pueden bañarse con agua caliente, reciben la cena y un desayuno a primera hora de la mañana.
Al respecto de este trabajo que se viene realizando desde la apertura del Hogar, el ministro del área, Mario Mimessi, resaltó que continuarán con la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de las personas en situación de calle mediante el restablecimiento de sus vínculos familiares.

“Que puedan reunirse con sus seres queridos a nosotros nos representa un paso significativo hacia la resolución de un grave problema social. A través de esfuerzos coordinados y el apoyo de la comunidad, buscamos brindar un refugio temporal, pero también contribuir a una solución para las personas en situación de calle, siendo mediadores ante eventuales problemas que tengan con sus familiares”, dijo Mimessi.

Más noticias
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

Salta 15/06/2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail