Incidentes en Misiones: docentes intentaron entrar a la Legislatura y la Policía tiró gases

Los docentes intentaron ingresar a la Legislatura y la Policía tira gas pimienta. Los incidentes ocurrieron la noche de este jueves luego de que tiraran las vallas que están ubicadas frente a la Cámara de Representantes.

Argentina 23/05/2024

misiones2

Todo comenzó después del rechazo de la Policía local a la oferta de un 30% de aumento, ya que exigen que sea del 100%. Tras una decisión unánime, decidieron que van seguir acampando, tal como lo vienen haciendo hace una semana.

“Nuestro gobernantes tienen la capacidad y las condiciones para incrementar ese porcentaje”, dijo uno de los efectivos retirados al aire de TN, y siguió: “Hay falta de sensibilidad por parte de nuestro superior”. Por su parte, otro de ellos sostuvo que el paro va a continuar “hasta que el Gobierno recapacite y ofrezca un mejor incremento”.

En las últimas horas, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas. “La sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, señaló Pérez en declaraciones a radio La Red.

El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos de sueldo: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.

En cuanto a las declaraciones de Ramiro Aranda (ministro de Educación local), que vinculó la política económica de Milei con la situación de las arcas públicas de Misiones, Adorni señaló: “Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas”.

El vocero presidencial señaló que la suba de precios “no solo atañe” a la provincia, sino a todas las personas que viven en el país, y reiteró: “No es una cuestión focalizada en Misiones”.

TN

Más noticias
848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas

Recibí información en tu mail