Invitan a vecinos del barrio Gauchito Gil a participar de un taller de gestión emocional

Se llevará a cabo este miércoles a las 9 horas en el CIC del barrio. Se espera que los participantes adquirieran herramientas para desarrollar un mayor autoconocimiento de los sentimientos y de cómo estos afectan sus comportamientos.

Salta 21/05/2024

gestion-emociones-inteligencia-emocional-940x540-1

La Oficina Móvil del CD, dependiente del área de Coordinación General, ofrecerá un taller de gestión emocional. La actividad se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario de barrio Gauchito Gil ubicado en mza 411 lote 1 intersección de la avenida Discépolo y calle Fortín de las Juntas a horas a 9.00.  Podrán participar del encuentro todos los vecinos de la zona que deseen interiorizarse en la temática.

Cabe señalar que la actividad se realiza en el marco de la Resolución Nº 41, que dispone implementar el trabajo de intervención en los barrios de la ciudad denominada Oficina Móvil.

El taller de gestión emocional estará a cargo de las licenciadas Gabriela Nanni y Solange Muratore, responsables de la Oficina de Asesoramiento a Mujeres en Situación de Violencia de Género del CD. En el encuentro, las profesionales brindarán orientación sobre cómo gestionar las emociones para aceptarlas y regularlas, logrando así una mejor relación con uno mismo y con el entorno. Además, se espera que los participantes adquirieran herramientas para desarrollar un mayor autoconocimiento de los sentimientos y de cómo estos afectan sus comportamientos.

Cabe señalar que este trabajo de intervención en los barrios, denominado Oficina Móvil, tiene por objetivo crear un espacio de encuentro, aprendizaje y capacitación para los ciudadanos en distintas sedes zonales.

A partir de la realización de los talleres en los distintos barrios de la ciudad se prevé conformar un “Grupo de fortalecimiento para Mujeres”. Espacio en el que se trabajará para que las participantes puedan adquirir autonomía personal para la superación de problemáticas emocionales, facilitando la cohesión grupal, como una herramienta terapéutica que potencia los aprendizajes adquiridos; promoviendo y garantizando los derechos de las participantes mediante el fortalecimiento de las habilidades personales.

Más noticias
96303-el-ips-puso-en-marcha-la-receta-electronica

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Se trata de un moderno sistema que facilita a los afiliados el acceso a medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia. El proceso es seguro y confidencial.

Destacadas

Recibí información en tu mail