Doble homicidio en Colonia Santa Rosa: son tres los detenidos

Se produjo la detención de un tercer hombre por el homicidio de dos hombres encontrados a la vera de la RN34 el pasado 10 de mayo.

Judiciales 21/05/2024

multimedia.normal.92551bdf1ee897e3.ZG9ibGUgY3JpbWVuX25vcm1hbC5qcGc%3D

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de dos personas provenientes de Bolivia sobre la ruta nacional 34, se produjo en las últimas horas, la detención en la provincia de Tucumán de un tercer hombre vinculado a la comisión del hecho.

Cabe recordar que previamente se había producido la detención en la ciudad de Orán de un hombre, quien ya se encuentra imputado como coautor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos. En forma posterior se produjo la detención de una segunda persona en la provincia de Tucumán como sospechosa de haber participado en el ilícito y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

mercadería en contrabandoAunor: policía fue atacada por pasajera de un micro con mercadería ilegal, valuada en $50 millones

Con la valiosa colaboración del Poder Judicial de la provincia de Tucumán, de la Fiscalía de Homicidios y personal policial de esa jurisdicción, en las últimas horas se detuvo a una tercera persona vinculada a la comisión del doble homicidio. Participó activamente en los operativos, personal de la Unidad de Investigación UGAP Salta y de la Unidad de Investigación Especial Norte.

La fiscal Filtrin destacó la comprometida tarea realizada por todas las personas vinculadas a la investigación, la que permitió un rápido avance y la detención de los tres sospechosos. En tanto, remarcó que la investigación continúa su curso y que los importantes elementos secuestrados durante los allanamientos serán objeto de pericias que permitirán esclarecer lo sucedido.

Finalmente señaló que se encuentran en cumplimiento los trámites pertinentes para el traslado de los dos detenidos en la provincia de Tucumán para su imputación en sede fiscal.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail