Aunor: policía fue atacada por pasajera de un micro con mercadería ilegal, valuada en $50 millones

La Dirección General de Seguridad Vial concretó el procedimiento en la tarde de ayer en el ex peaje Aunor, al controlar un micro proveniente de la localidad de Aguas Blancas.

Policiales 21/05/2024

mercadería en contrabando

Ayer, cerca de las 18, efectivos de la Base Operativa de Seguridad Vial que se encontraban realizando control vehicular sobre ruta nacional N°9 al ingreso a la ciudad capitalina, detuvieron la marcha de un colectivo marca Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad, que provenía de la localidad de Aguas Blancas con más de 30 pasajeros.

Al momento del control el conductor se mostró algo nervioso, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes solicitaron que abriera el compartimiento de carga logrando divisar una cantidad importante de bultos con ropas y mercaderías varias.

Al ser consultado por los elementos que transportaba, la persona expresó que no contaban con ningún documento que acredite la procedencia de la mercadería.

Inmediatamente se dio conocimiento a la Fiscalía Federal, disponiendo la participación del encargado de la Sección Aduana Noreste -AFIP, quien labró 24 infracciones a los pasajeros, e incautó la totalidad de mercadería, valuada en 50 millones pesos.

Durante el procedimiento un grupo de personas quisieron entorpecer el mismo, como resultado una mujer de 53 años fue demorada al agredir y atentar contra una uniformada que integraba el procedimiento. El personal debió recibir asistencia y ser derivada a un nosocomio para su atención.

 

Destacadas

Recibí información en tu mail