En Salta, ADP confirmó su adhesión al paro nacional docente de este jueves

Fernando Mazzone, secretario general del sindicato, informó que adherirán al paro nacional convocado por CTERA para este jueves 23 de mayo. Paritarias, Incentivo Docente y fondos para Universidades y obras, entre los reclamos.

Política 20/05/2024

6GXO2CTIMZEYLJSKMPD3LCUAQA

“Aquí hay paro”, aseguró Fernando Mazzone – secretario General de la Asociación Docente Provincial – al ser consultado sobre la adhesión del sindicato a la medida de fuerza convocada por CTERA para este jueves 23 de mayo.

Explicó, en tanto, que este martes el sector mantendrá una reunión con funcionarios provinciales en una nueva mesa paritaria; la Provincia dejó abierta la posibilidad de hacerse cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) quitado arbitrariamente por la Administración nacional libertaria. 

“Somos la única casta para el presidente y nos disminuyeron el sueldo por la quita de un incentivo que se cobra hace 26  años. Aquí en Salta, se vienen atrasando los sueldos y ya estamos debajo de la canasta”, señaló el dirigente en comunicación con ‘No es una  tarde cualquiera’, por Aries.

Añadió Mazzone que hay preocupación por el FONID debido a que, sin él, toda paritaria que se firme será a la baja, situación que no sucede con ningún empleado público de la provincia.

“No vamos a volver a firmar una paritaria hasta que Provincia o Nación se hagan cargo del incentivo. Hay 10 provincias que, de uno u otro modo, se hicieron cargo. El paro del jueves es porque no se convocó a la paritaria nacional docente, por financiamiento para las escuelas y universidades, también se dejaron de mandar fondos para infraestructura escolar”,  indicó el dirigente sindical.

Finalmente, respecto a la posibilidad de levantar la medida de fuerza localmente si se llegara a un punto de acuerdo con la Provincia, Mazzone dijo que el paro se sostiene de todas formas, llegado el caso, dado a que es la junta nacional de CTERA la que debe tomar la decisión de suspender la medida. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail