Con la mira en la inclusión laboral, el primer trimestre del año tuvo más de 400 egresados en oficios

Por medio de 26 cursos se logró que más de 400 salteños egresen de las diferentes capacitaciones que se llevan adelante en el edificio de la Casona de La Paz que funciona como Polo Productivo-Educativo-Emprendedor.

Salta 16/05/2024

6778-egresados

El primer trimestre del año registró más de 400 salteños egresados en 26 capacitaciones que se llevan adelante en el edificio de la Casona de La Paz.

En diálogo con No es una tarde cualquiera por Aries, su director Facundo Miranda destacó la función del Polo Productivo-Educativo-Emprendedor destinado a incrementar las capacidades para lograr inclusión laboral que inició junto con el programa Constructora y hoy amplió su oferta con otros cursos en oficios.

 “Pensamos utilizar los espacios al máximo, hemos generado distintas alternativas, diversificado lo máximo que podemos nuestra oferta, pensando obviamente siempre en las limitaciones presupuestarias, pero también en las alianzas posibles y a partir de ahí surgieron articulaciones con el INTA por ejemplo para huerta, para conservas”, expresó.

Así mismo, señaló que el Polo mantiene vínculo con empresas como EDESA, Cerámica Alberdi, Metalnor, no solo para articular la recepción de materiales y donaciones para los talleres, sino como punto de consulta sobre la necesidad de profesionales en el mercado actual.

“En breve queremos comenzar soldadura MIG, que ya es una especificidad dentro de la soldadura, venimos trabajando con los ministros Dib Ashur y con Mimessi, para conseguir el equipamiento necesario. REMSA también y UPATECO vienen con ganas de que sigamos trabajando en energías renovables y sobre todo en energías fotovoltaicas”, detalló.

Finalmente, Miranda señaló que la oferta en capacitación también incluye a los emprendedores resaltando que actualmente existen dos grupos que ya están comercializando en todas las ferias de Salta.

La Casona de la Paz, por medio de sus redes sociales, informa la oferta académica, eventos e inscripciones. Actualmente se encuentra en proceso de uno grupo de estudiantes, proyectando para junio la apertura de inscripciones a otros cursos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail