Posse y Mondino se reúnen en Washington con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden

El encuentro ocurre en la Casa Blanca y es la cita más importante de la gira por EEUU que emprenden el jefe de Gabinete y la ministra de Relaciones Exteriores para explicar el programa de gobierno.

El Mundo 16/05/2024

IZMTPPZTVBFEBIAQE6UWSL7XLE

Nicolas Posse y Diana Mondino están reunidos con Jake Sullivan, director del Consejo de Seguridad Nacional de Joe Biden. Sullivan es el asesor presidencial más importante de la administración demócrata y su recibimiento al jefe de gabinete y la canciller exhibe la relación estratégica que une a la Argentina con Estados Unidos.

Sullivan trabaja al lado de Biden y su agenda cotidiana se relaciona con Israel, Ucrania, China y Rusia, que en las últimas horas lanzó una ofensiva despiadada contra Ucrania. Pese a todo, el consejero de Seguridad Nacional confirmó la cita en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Durante la reunión con Sullivan, el jefe de Gabinete y Mondino tienen la intención de abordar la crisis en Haiti, la situación de los seis opositores a Nicolás Maduro que están refugiados en la embajada argentina en Caracas y la problemática del Atlántico Sur y la Antártida.

ntes del cónclave con Sullivan, Nicolás Posse y Diana Mondino se encontraron con Chris Dodd en la embajada argentina en DC para analizar los vínculos estratégicos que unen al gobierno de Javier Milei con la administración demócrata, la compleja situación institucional en Venezuela y la influencia económica y comercial de China en la región.

Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail