Salta: Se podrá tramitar la licencia de conducir, vía Internet

Los seis documentos requeridos se podrán cargar digitalmente. Solo se deberá acudir presencialmente al examen psicofísico y a rendir.

Salta 16/05/2024

108167-como-obtener-la-licencia-de-conducir-para-menores-en-salta

La Municipalidad avanza en la digitalización de la licencia de conducir y algunos trámites se podrán realizar desde la comodidad del hogar. Fue el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, Napoléon Gambetta quien brindó detalles de la implementación del sistema, en comunicación con Aries. 

“La digitalización se efectuará en la parte administrativa y burocrática”, explicó Gambetta. Al momento de presentar todos los documentos físicos para adquirir, renovar una licencia o un duplicado”, agregó. 

Los documentos que se podrán cargar en el sistema digital a partir del próximo lunes son:

  •  DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.
  • Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).
  • Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).
  • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
  • Constancia de NO Deudor Alimentario
  • Constancia de NO infractor al deber de votar

“En todo esto se generaba un cuello de botella muy importante y esa demora burocrática le queríamos evitar al vecino, porque a veces les faltaba un papel”, explicó Gambetta.

Según el subsecretario, el trámite también descongestionará el Centro Emisor, ya que el 80% de las licencias son para renovación. “El 50% que sería la parte administrativa se podrá hacer desde la página de la Municipalidad y en el plazo de 24 horas un agente de licencias de conducir aceptará o rechazará el trámite y de ahí se debe solicitar el turno para el médico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail