Salta: Preocupa el incremento de adolescente y mujeres en situación de calle

Piden contención y un nuevo albergue municipal, luego que en las últimas horas se precipitaran dos muertes por las bajas temperaturas.

Salta 16/05/2024

situacion de calle

En comunicación con Aries, la referente de voluntarios Manos Abiertas, Inés López, alertó sobre el incremento de adolescentes y mujeres en las calles salteñas y pidió por un nuevo refugio municipal para resguardar la vida de estas personas, antes de la llegada del invierno y las extremas temperaturas.  

Si bien la fundación no realiza un relevamiento de cuántas personas se encuentran vulnerabilidad total, López advirtió que se registró un incremento, sobre todo de mujeres y adolescentes en relación a los que habitualmente conocen y atienden. 

multimedia.normal.add96cefee3f2bc5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0xNCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3DEn 48 horas en Salta murieron dos personas en situación de calle

Manos Abiertas realiza la entrega de viandas una vez por semana los días lunes en la zona del Parque San Martin, alrededores y el puente Vélez Sarsfield. “Nos preocupa que estamos viendo más chicos y más mujeres en situación de calle que años anteriores y cada vez más jóvenes”, insistió. 

A título personal, López apuntó contra la gestión de Bettina Romero por el “deplorable” estado en que entregó el albergue que funcionaba en la calle Buenos Aires al 900 y aprovechó para solicitar celeridad para una nueva estructura de contención. 

“Hay una falta de previsión y prevención, estoy consciente que la Municipalidad no está dando respuesta adecuada y debería apurar una solución”, sentenció.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 09.31.29

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail