Impulsado por Salta, el Parlamento del Norte Grande presentará en sociedad el Instituto del Federalismo

Este jueves y viernes se reunirá en Tucumán el Parlamento del Norte Grande. El vicegobernador salteño Antonio Marocco destacó una agenda regional que discute “políticas que tienen que ver con una agenda fiscal y el reparto equitativo de recursos”.

Política 15/05/2024

WhatsApp-Image-2022-11-10-at-20.34.00

Este jueves y viernes senadores salteños participarán  de un nuevo encuentro del Parlamento de Norte Grande, que se llevará a cabo en Tucumán. Al respecto, el vicegobernador Antonio Marocco remarcó una agenda común de la región que contará con la presentación en sociedad y elección de autoridades del Instituto del Federalismo.

“Lo hemos empujado desde Salta y creemos que esa va a ser una de las llaves con las cuales nuestra agenda va a poder tener una fuerza expresada por las 10 provincias. No nos vamos a quedar con la biblioteca de la historia y demás, son muchos más los desafíos que hoy se plantean en el Norte Grande a los efectos de buscar salidas, siguiendo los pasos y los asesoramientos de nuestras universidades”, expresó.

Marocco detalló que el jueves, en el Parlamento se reunirán con rectores de las universidades nacionales de la región para tratar diversos temas que se van a “empujar” para combatir las asimetrías con la zona central del país.

“Discutir hoy, es discutir políticas que tienen que ver con una agenda fiscal, sobre todo en el tema del reparto de los recursos, de la producción de los recursos, en la valoración que tiene para nosotros el sistema de  Argentina y esta región de la generación de energía”, detalló.

El vicegobernador también se refirió al capítulo del tabaco incorporado en la Ley Bases y analizó su tratamiento en el Senado de la Nación.

“Somos siete provincias tabacaleras, estamos hablando de 21 senadores nacionales que tienen que defender la economía de sus provincias y de la región. Y esto yo creo que ha pegado fuerte, el tabaco es un tema para nuestra economía muy importante, muy interesante, y evitar la evasión impositiva y que haya comercialización en negro y algunas cosas que están medio difusas y que de alguna manera le pongamos desde el Congreso Nacional y empujando desde acá, lo que de alguna manera entendemos que va a ser una expresión para mejorar nuestra recaudación y que eso se vuelque en los productores y eso se vuelca sobre todo en los pueblos”, expresó.

Te puede interesar
837258-whatsapp-20image-202024-05-07-20at-2021-53-00

Los gobernadores preparan su propio Pacto de Mayo

Política 08/05/2024

Con Nacho Torres como articulador, un grupo de mantarios provinciales busca llegar a Córdoba con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse del Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail