“La plata de los contribuyentes está yendo a la obra pública”

La Municipalidad tiene 20 frentes de obra de bacheo abiertos y estima sumar 18 más. “La obra pública es una pata fundamental del municipio”, destacó la Secretaria de Gobierno.

Salta 15/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

presentacion-plan-de-recuperacion-de-calles-6-1024x577

La gestión de Emiliano Durand busca recuperar las calles de la ciudad ya que el 70% requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar a fin de año a las 1.200 recuperadas.

En su paso por “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, informó que son 20 los frentes de obra de bacheo abiertos por toda la ciudad, en el centro y los barrios, con fondos propios, y en los próximos días se agregarán 18 más.

La funcionaria recalcó que “la obra pública es una pata fundamental del municipio” y el dinero de los contribuyentes “está yendo a la obra pública”.

“La ciudad la agarramos con una situación muy delicada y crítica, y se ha armado un plan de bacheo que tiene en cuenta las calles por donde circulan los colectivos y de mayor circulación, en los barrios y en la zona del centro”, detalló en “Agenda Abierta” la Secretaria de Gobierno municipal.

En otro pasaje de la entrevista, Agustina Agolio, habló sobre "El Mercado en tu barrio" y  otras acciones que el municipio lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En primer lugar, contó que se trabaja en la limpieza de los canales y se prevé llegar a la época de lluvias con más de los 50 canales limpios; también se atiende los reclamos por iluminación en las calles y barrios de la ciudad; la recuperación de las plazas; y el programa “El Mercado en tu barrio”.

En relación a este último, la Secretaria de Gobierno de la comuna, subrayó, por un lado la importancia de acercar a los vecinos productos de la canasta básica a precios económicos, y por el otro trabajar con los productores locales y facilitarles la circulación de su mercadería.

“Es un círculo virtuoso donde beneficiamos tanto a productores como al consumidor, salteños y salteñas”, completó Agustina Agolio en “Agenda Abierta”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail