Caso Cintia Fernández: absolvieron a la policía por encubrimiento y sólo la condenaron por falso testimonio

El fiscal solicitó 4 años y además que sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos. La querella solicitó 6 años de prisión y 10 de inhabilitación.

Judiciales 14/05/2024

ana-20fern-c3-a1ndez

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a Gimena Antonia Núñez a la pena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta.

En el mismo fallo, la imputada resultó absuelta del delito de encubrimiento agravado por aplicación del principio constitucional de la duda.

Por el término de dos años, la condenada deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y comunicar cualquier cambio de domicilio; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta ante el cual deberá presentarse cada seis meses; abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; abstenerse de cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Gimena Núñez fue acusada luego de declarar como testigo en el juicio que se llevó a cabo en mayo de 2019, por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala IV, María Cecilia Flores Toranzos (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales interinos).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail