
El Al-Ittihad despidió a Marcelo Gallardo

Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador de luego de una serie de malos resultados en la Liga Profesional Saudí de Fútbol y quedar sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.
El equipo del Muñeco venía de sufrir varios golpazos en las últimas semanas: fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita de la mano de Jorge Jesús, la bestia negra de ídolo de River) y arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local (cuatro en total), donde marchaba en la quinta colocación.
Gallardo asumió al frente del elenco aurinegro en el pasado mes de noviembre, ciclo que inició con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N'Golo Kanté pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios del 2024. El elenco del Muñeco cayó en seis de sus últimas diez presentaciones (con cuatro de ellas de manera consecutiva) y el 5-0 sufrido a manos de Al-Ettifaq parece haber sido la gota que colmó el vaso de la dirigencia del club arábigo, que tomó este lunes la drástica decisión de despedir a Napoleón, pese a los pocos partidos que quedaban en el calendario.
El ex-River contaba con contrato hasta junio del 2025 (con una clausula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico. Ya desde este martes quien estará a cargo del equipo será un entrenador interino mientras inicia la búsqueda por un reemplazante, por lo que el ciclo de Gallardo en Medio Oriente definitivamente a llegado a su fin.



Fin de semana para el olvido: Colapinto y Alpine se quedaron sin puntos en el GP de Austria
Deportes28/06/2026
Juventud recibe a Defensores de Vilelas: desde las 14 abrirán las puertas del Fray Honorato Pistoia
Elogios de la prensa: los medios del mundo ponen a Argentina como el gran rival a vencer
Deportes28/06/2026


Carrera militar: el Ejército dará mañana una charla informativa en el Museo de la Ciudad
Salta28/06/2026
Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia




