Martín Lousteau sobre la Ley Bases: "Si no están dispuestos a corregir, no hay debate”

El senador nacional por la UCR advirtió que si en el oficialismo “no están dispuestos a corregir, no hay debate”.

Argentina 13/05/2024

senado_-_lousteau_crop1715611537285_crop1715611563524.jpeg_1833193316

Martín Lousteau pidió cambios al proyecto de Ley Bases que está en debate en el Senado.  “No solamente es un tema pasajero, son cosas importantes que se deben discutir como corresponde”, subrayó.

Este lunes se reanudará con un plenario de comisiones en el Senado , el tratamiento del proyecto de Ley Bases y el senador nacional por la Unión Cívica Radical Martín Lousteau reclamó al Gobierno nacional que acepte cambios en la iniciativa. " Si no están dispuestos a corregir, no hay debate ", pareció.

 “ Quiero que nos tomemos el tiempo para hacer las cosas bien ”, exigió el también presidente de la UCR , quien confirmó que se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos , para analizar la posibilidad de introducir cambios al proyecto y también al paquete fiscal. .

En este punto, recalcó: " Si están dispuestos a corregir, entonces arranca un trabajo que lo deberemos hacer lo más aceleradamente posible, pero de la mejor manera. Si no están dispuestos a corregir, entonces no hay debate ".

manuel-adornijpgAdorni: "No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo"

 Sobre los puntos a los que se opone, mencionó “ el blanqueo y el régimen de excepción, y el régimen especial para el impuesto a los Bienes Personales ”. “ En mi opinión los dos son escandalosos ”, aseguró.

 
" Si quieres mejorar la Ley Bases o el paquete fiscal parece que estás en contra. No estoy en contra de nadie, quiero que nos tomemos el tiempo para hacer las cosas bien ", insistió Lousteau  durante un reportaje que concedió a Radio Con Vos

Criticó, en este marco, el apuro del oficialismo al señalar que " hay algunos tratando de aprobarlo el martes ”, cuando hoy y mañana habrá expositores en el debate de comisión.

En esa línea, cuestionó el argumento de los legisladores del PRO , quienes sostienen que el debate ya fue saltado en la Cámara de Diputados.

Crónica 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail