Adorni: "No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo"

Al ser consultado por el crimen en Barracas, Manuel Adorni dijo que "es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa" y agregó: "Está mal, sea a quien sea".

Argentina 13/05/2024

manuel-adornijpg

Manuel Adorni se refirió al ataque contra cuatro mujeres en Barracas, Buenos Aires, aunque evitó mencionarlo como un crimen de odio.  ​"Me parece muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es algo mucho más abarcativo que simplemente una cuestión contra un colectivo".

Los hechos en cuestión se remontan al domingo 5 de mayo a las 23.30 cuando una pareja de lesbianas  murió después de que un hombre las prendiera fuego en un hotel familiar. El episodio ocurrió a plena luz del día, en la habitación del hotel de Barracas que compartían las dos parejas de lesbianas. 

Justo Fernando Barrientos materializó su ataque al arrojar un explosivo casero, les prendió fuego y provocó un incendio.  Tras el ataque, las cuatro fueron hospitalizadas. Pamela y Mercedes murieron, Andrea sigue grave en terapia intensiva y Sofía, en recuperación. 

En tal sentido, Adorni sostuvo: No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo"  “Está mal, es terrible y es repudiable, sea contra quien sea", agregó el vocero presidencial en la Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail