La Justicia ordenó a Vialidad Nacional reparar la autopista Oran-Pichanal en 60 días

El amparo presentado hace dos meses a través de la Defensoría Federal resultó favorable para el arreglo de la cinta asfáltica.

Municipios 13/05/2024

ruta 50 oran

En comunicación con Aries, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, informó que el amparo presentado contra Vialidad Nacional para la reparación del tramo Orán- Pichanal resultó favorable en un lapso de 60 días y que además interpondrá una carta documento para restituir los fondos que ya se invirtieron en la iluminación de la rotonda de acceso a la ciudad. 

Consultado por las expectativas del arreglo, tomando en cuenta que es un pedido frecuente entre los vecinos que ya tiene larga data, Lara Gros expresó, “creo que Vialidad tiene que darse cuenta que tiene que hacer las cosas como corresponde, cuando surge una tragedia –como lo que pasó en Buenos Aires con el choque de trenes- van a tener que ir en ‘cana’ porque es un peligro. La seguridad de todos los que circulamos por ahí está muy comprometida”.  

La autopista empezó a construirse en el año 2008 porque la ruta vieja era obsoleta y muy angosta para la demanda y en su momento fue una solución para el norte y la circulación que se hacía entre Orán y Pichanal, pero lamentablemente nunca se la terminó. 

1709695895954Orán llevará la justicia a Vialidad Nacional por la autopista Orán-Pichanal


“Había problemas de ejecución presupuestaria con la empresa, y más allá de la situación inflacionaria del país se siguieron haciendo obras y ésta, que son solo 22km, desde que comenzó no está concluida en un 100% y si bien se inauguró en el 2017, le falta un puente elevado y un desvío”, descargó el intendente.  


Asimismo anticipó que la Comuna emitirá una carta documento para recuperar todo el dinero que invirtió en la iluminación de las dos rotondas de ingreso a Orán. “Nadie de Vialidad se puso en contacto todavía y lo hicimos porque estaban totalmente oscuras y a pensar de haber hecho las gestiones no nos daban respuestas y como hubo un accidente hace poco era necesaria”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail