Por la inflación, La Caldera se quedará sin obras de agua y defensa del río
La rescisión de los contratos se oficializó hoy en el Boletín Oficial. La Municipalidad alegó el fuerte incremento de los insumos y la mano de obra.
Defensoría Federal está llevando adelante un recurso de amparo. “Es uno de los grandes íconos de corrupción en obra pública”, apuntó Lara Gros.
Municipios 08/03/2024En comunicación con Aries, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, confirmó que se elevó un recurso de amparo junto a la Defensoría Federal y se presentará ante el juzgado federal, todavía no sorteado, -puede ser el de Orán o Tartagal-, por el deterioro de la autopista “es la primera vez que se va a la justicia por esta ruta”, informó.
La obra se anunció en el año 2005 pero se comenzó en el 2007 y todavía, a pesar de los 17 años transcurridos no se terminó, pese a que el plazo estimado de ejecución era de cuatro años. “Es uno de los grandes íconos de las rutas mal hechas y de la corrupción en obra pública”, sentenció el jefe comunal.
“La ruta 50 vino a solucionar la conectividad y la llegada a Orán, que es un lugar de muchísima producción y circulación de camiones. A como estábamos antes estamos mejor. El problema es que la ejecución fue mala y el mantenimiento de Vialidad Nacional casi nulo”, denunció Lara Gros.
Los problemas comenzaron a agravarse con las lluvias y los pozos que fue ocasionando el agua de una profundidad considerable, que ponen en riesgo la vida de los conductores. También denunció problemas con el puente de la ruta 34 sobre el Rio Bermejo que va hacia Embarcación. “Los fondos no llegan y es lo miso mantener una ruta normal que una autopista y Vialidad Nacional no estuvo acorde a las inversiones que se fueron realizando”, cerró.
La rescisión de los contratos se oficializó hoy en el Boletín Oficial. La Municipalidad alegó el fuerte incremento de los insumos y la mano de obra.
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