Perú: Fujimori confirmó que tiene un nuevo tumor cancerígeno

El ex mandatario, quien estuvo preso por abusos a los derechos humanos, quedó libre a fines del año pasado.

El Mundo 11/05/2024

images?q=tbn:ANd9GcSsbTWVSROHhDn2FzUTzytA9tYIjqZ_AQuOBl7YC2PAdQ&s

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, en libertad desde fines del año pasado luego de un polémico indulto humanitario, dijo este viernes que recientes resultados médicos confirmaron que tiene un nuevo tumor cancerígeno.

"Me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno", dijo Fujimori a través de un mensaje por la red social X. "Mi lucha contra el cáncer", agregó el ex mandatario, quien purgaba prisión por abusos a los derechos humanos en su década de poder entre 1990 y 2000.

"Voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia", dijo Fujimori, quien acompañó su mensaje con un video.

La excarcelación de Fujimori -de 85 años- se produjo pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) había enviado previamente una exhortación a Perú para que se abstenga de ejecutar el indulto, que fue restituido por el Tribunal Constitucional tras una vertiginosa saga legal respecto al caso.

Los médicos y familiares del ex presidente afirmaron que Fujimori sufría en prisión de úlceras en el estómago, hipertensión y tuvo operaciones por un cáncer en la lengua.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail