Scaloni citaría 26 jugadores y no 23 para Copa América

La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni debutará en la Copa América de Estados Unidos ante Canadá el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

Deportes 09/05/2024

f768x1-1570859_1570986_5033

El desafío de Scaloni para esta lista es la obligación de dejar al menos tres futbolistas campeones del mundo en Qatar, afuera. Esto sucede luego de que la FIFA, para la competencia mundialista, habilitara la convocatoria de 26 jugadores. Mientras que la Conmebol para la siguiente Copa América apenas 23. 

A esos tres nombres (uno obligatorio es Papu Gómez por el doping positivo), todo parece indicar que se le sumarían tres más porque, por su presente, todo indica que Nicolás González, Walter Benítez y Giovani Lo Celso (quienes no estuvieron en Qatar) van a ser parte, por lo que se extendía la obligación de hacer recortes para Scaloni.   

Sin embargo, ahora la Conmebol analiza una medida que significaría todo un guiño para el cuerpo técnico, que consiste en dar marcha atrás a las antiguas convocatorias de 23 jugadores y ratificar las de 26, más allá de que esa fue una medida adoptada de manera provisoria por la FIFA debido a la pandemia.

La concreción de la decisión podría hacerse efectiva este 17 de mayo cuando se lleve a cabo un nuevo Consejo de FIFA, que en esta oportunidad será en Tailandia. Allí se votará la medida y los miembros de las federaciones de Conmebol deben aprobarlo o rechazarlo.

Te puede interesar
aldoytiro-1024x683

El Albo y un heroico empate

Deportes 08/04/2024

Aldosivi no lo sostuvo y el albo logró remontar un complicado partido, empataron 2-2 . Gimnasia y Tiro quedó a seis puntos de los líderes de la Zona B.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail