Ley Bases: “El sindicalismo sigue siendo fuerte”

Pese a ser de los más combativos contra el Gobierno nacional, abogado laboralista negó que el sindicalismo pierda poder de aprobarse la Ley Bases.

Salta 09/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

imagen_2024-05-09_110007671

Este jueves la CGT realiza el segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el abogado laboralista, Dr. Gustavo Feoli, analizó la Ley Bases y echó por tierra las quejas de la central obrera.

A la pregunta puntual si la Ley Bases le quitará poder al sindicalismo, el letrado dijo que no, añadiendo en sus argumentos que “los artículos que limaban el poder de los sindicatos han sido sacados de la reforma, han sido negociados”.

jorge guaymásParo de la CGT: “Nunca hemos estado tan mal como con Milei”, dijo Guaymás

Al respecto, señaló que el movimiento sindical logró que se sacaran puntos controvertidos como el aporte solidario que hacen los afiliados, el manejo de las obras sociales, la ultra actividad de los convenios colectivos, las penas por los bloqueos a las empresas, enumeró.

87934-funcionara-un-puesto-movil-de-vacunacion-en-la-ciudad-judicialAseguran que aumentó la litigiosidad laboral en Salta y piden más juzgados

“El sindicalismo sigue siendo fuerte y lo va a seguir siendo por un tiempo”, remató - en “Día de Miércoles” - el abogado Gustavo Feoli.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail