La Municipalidad adhirió a la ley provincial de capacitación contra la discriminación

“La intención es que todos los proyectos que salgan de este recinto cuenten con una perspectiva antidiscriminatoria", señaló el concejal Gustavo Farquharson.

Política 08/05/2024

95495-derechos-humanos-expone-ante-el-concejo-deliberante-los-logros-del-plan-contra-la-discriminaci

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que propone adherir a la ley provincial N° 8.350 de capacitación y formación integral contra la discriminación.

El edil Gustavo Farquharson señaló que Salta fue la primera provincial del país en sancionar la iniciativa, que luego derivó en el desarrollo del Plan Provincial contra la Discriminación con la intención de aplicarlo a todos los municipios.

“Lamentablemente hoy está la decisión de cerrar el INADI, pero afortunadamente la provincia ha tenido la voluntad política, la decisión a través del Gobernador, no sólo de aprobar la ley sino también implementar el plan provincial y poder llevarlo adelante en toda la provincia en conjunto con los municipios”, expresó el edil.

Farquharson adelantó que “está pensado que la semana que viene venga el equipo de la provincia a desarrollar una serie de capacitaciones, no sólo a los concejales sino a todos sus equipos”.

“La intención es que todos los proyectos que salgan de este recinto cuenten con una perspectiva antidiscriminatoria. De acuerdo al Mapa Nacional contra la Discriminación en nuestra provincia, uno de los principales ámbitos es la administración pública, los hospitales, las oficinas en general, y eso requiere mayor formación del agente público, que es el objetivo de este plan y la adhesión en este proyecto de ordenanza” expresó enumerando también el trabajo en el sistema educativo, el trabajo, la vía pública.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail