
Tras 24 años comandando la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires, Héctor Daer (63), una de las principales caras de la CGT, no dijo presente en el cierre de listas para las elecciones del gremio.
“La intención es que todos los proyectos que salgan de este recinto cuenten con una perspectiva antidiscriminatoria", señaló el concejal Gustavo Farquharson.
Política08/05/2024El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que propone adherir a la ley provincial N° 8.350 de capacitación y formación integral contra la discriminación.
El edil Gustavo Farquharson señaló que Salta fue la primera provincial del país en sancionar la iniciativa, que luego derivó en el desarrollo del Plan Provincial contra la Discriminación con la intención de aplicarlo a todos los municipios.
“Lamentablemente hoy está la decisión de cerrar el INADI, pero afortunadamente la provincia ha tenido la voluntad política, la decisión a través del Gobernador, no sólo de aprobar la ley sino también implementar el plan provincial y poder llevarlo adelante en toda la provincia en conjunto con los municipios”, expresó el edil.
Farquharson adelantó que “está pensado que la semana que viene venga el equipo de la provincia a desarrollar una serie de capacitaciones, no sólo a los concejales sino a todos sus equipos”.
“La intención es que todos los proyectos que salgan de este recinto cuenten con una perspectiva antidiscriminatoria. De acuerdo al Mapa Nacional contra la Discriminación en nuestra provincia, uno de los principales ámbitos es la administración pública, los hospitales, las oficinas en general, y eso requiere mayor formación del agente público, que es el objetivo de este plan y la adhesión en este proyecto de ordenanza” expresó enumerando también el trabajo en el sistema educativo, el trabajo, la vía pública.
Tras 24 años comandando la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Buenos Aires, Héctor Daer (63), una de las principales caras de la CGT, no dijo presente en el cierre de listas para las elecciones del gremio.
Demostración de fuerza con más de 10 mil personas en La Plata, en medio de la interna con La Cámpora. Fuertes críticas al gobierno de Javier Milei.
El plenario se llevará a cabo en medio de la interna en el peronismo bonaerense por la estrategia electoral de cara a las legislativas del 7 de septiembre.
La vocera Laura Alonso comunicó en redes sociales que Antoni Gutiérrez-Rubí ya no forma parte del equipo de Pro porque “no están dadas las condiciones para su continuidad”.
La exmandataria no dudó en cruzar al presidente Javier Milei, mientras él se dedica a amenazar con despidos a los médicos residentes.
El diputado por Güemes analizó la situación de la obra social provincial y consideró que el foco debe estar puesto en el control y en clarificar lo que sucedió con los fondos que generaron el déficit actual.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El objetivo es desarrollar programas de capacitación para docentes de los institutos de formación de ambas fuerzas, la implementación de aptos físicos y académicos de los ingresantes, entre otras propuestas para el personal.
Con autoridad, el equipo dirigido por Tete Quiroz se impuso 2 a 0 a Racing de Córdoba en el estadio David Michel Torino.