Panaderos salteños entre la precarización laboral y sueldos que no alcanzan

Tenían previsto manifestarse en la mañana de este lunes en reclamo del cumplimiento de lo acordado con la patronal.

Salta 06/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Baking-Bread

El Sindicato de Panaderos de Salta ayer domingo anunció una movilización  por las calles salteñas desde las 9 horas en reclamo a una de las panaderías más grandes de la ciudad, ubicada en calles La Rioja y General Paz.

En diálogo con Aries, el secretario general del Sindicato de Panaderos de Salta, Esteban Rodolfo Borja, informó que la medida de fuerza se suspendió al ser escuchados los reclamos por la recomposición salarial por la inflación, no así por paritarias, aclaró.

Borja contó que, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, debía cumplir con el 25% por inflación.

“Todavía  no está firmado y se van a poner de acuerdo si  es en un solo pago o en cuotas”, indicó el gremialista.

80584-cofruthos-expone-su-realidad-con-una-historica-caida-en-las-ventas-del-45Cofruthos: los precios no bajan y se desploman las ventas

Respecto a paritarias, estimó que la próxima reunión se realizará el 20 de mayo para discutir una nueva escala salarial.

La precarización laboral y la mecanización del trabajo son también las preocupaciones del sector.

El  básico no supera los 450 mil pesos, situación que denunció, los obliga a hacer “changas” para poder llegar a fin de mes.

Te puede interesar
egresados

Egresaron 24 intérpretes de comunidades wichi para acceso a la justicia

Salta 07/05/2024

Se trata de una diplomatura de Extensión en Interpretación y Traducción Intercultural wichi-castellano con formación técnica y cultural para el acceso a la justicia. Participaron estudiantes pertenecientes a las comunidades de Santa Victoria Este, Ballivián, Embarcación, Morillo y Tartagal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail