Paradas de colectivos: Por calles destrozadas, vecinos rellenan baches con escombros y palets

La  Pellegrini al 400 se convirtió en zona de peligro para peatones y conductores por el deterioro del pavimento y los pozos sellados precariamente por los vecinos.

Salta 06/05/2024

001

La calle Pellegrini al 400, en la intersección de Mendoza y San Juan, se convirtió en un potencial peligro para peatones y conductores debido al severo deterioro del pavimento y la precaria “solución” de los vecinos. 

WhatsApp Image 2024-05-06 at 08.53.54

Los vehículos de gran porte que transitan por la zona provocaron la formación de pozos y rupturas en el pavimento y el cordón cuneta, haciendo que el tránsito sea imposible. Por esta arteria ingresan colectivos desde la zona sur al centro con paradas de las líneas 7 y 4 y además es un punto habitual para los servicios de taxi.  

WhatsApp Image 2024-05-06 at 08.53.55

Ante la falta de mantenimiento en cuanto a las reparaciones necesarias, los salteños se vieron  forzados a tomar medidas por su cuenta, tapando los pozos con escombros y palets, pero esta “solución” temporaria, representa un panorama aún más peligroso para quienes descienden de los colectivos, porque los palets se encuentran astillados y, en algunos casos, con clavos expuestos hacia arriba.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 08.53.54 (1)

A tan solo una cuadra de distancia, se encuentra una sucursal bancaria donde numerosos jubilados realizan trámites diariamente, así como un área de mayoristas que atrae constantemente a personas que pueden sufrir un accidente. Preocupados por la situación, vecinos piden la intervención de las autoridades.

008

Te puede interesar
egresados

Egresaron 24 intérpretes de comunidades wichi para acceso a la justicia

Salta 07/05/2024

Se trata de una diplomatura de Extensión en Interpretación y Traducción Intercultural wichi-castellano con formación técnica y cultural para el acceso a la justicia. Participaron estudiantes pertenecientes a las comunidades de Santa Victoria Este, Ballivián, Embarcación, Morillo y Tartagal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail