"No tiene pies ni cabeza", el Gobierno le bajó el precio al paro de la CGT

"Quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país", dijo el ministro del Interior Guillermo Francos.

Política 04/05/2024

guillermo-francos

El Gobierno intenta quitarle importancia al segundo paro general que la Confederación General de los Trabajadores (CGT) le hará al presidente Javier Milei el 9 de mayo. El ministro del interior Guillermo Francos lo calificó como “injustificado” y aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”.
 
El funcionario describió este sábado a la medida de fuerza de la central obrera como “un paro político” para luego recordar que el primer paro general llevado a cabo el 24 de enero contra la Ley Bases y el DNU “tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante".
 
"Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente", afirmó Francos en Radio Mitre. Para luego agregar: “Es un poco injustificado".

registro-automotorLos registros del automotor de todo el país paran en rechazo a los cierres

El ministro tambien le envió un mensaje a los dirigentes de los distintos gremios los cuales “creo que estarán reflexionando, porque cuando empezamos a ver todos estos signos de recuperación de la economía, quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país".

Pablo Moyano y Juan Grabois se reunieron a días del paro de la CGT

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se fotografió con el dirigente social y excandidato presidencial Juan Grabois, de cara al paro general de la central obrera del próximo jueves y en medio de la "resistencia" que llevan adelante sectores de la oposición a que el oficialismo logre aprobar en el Senado la Ley Bases.

Moyano y Grabois "conversaron sobre la situación económica y social que viven las familias por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei", informó la cuenta de X de InfoCamioneros.

"Además dialogaron sobre la actualidad política como herramienta para volver a tener un país que incluya a todos", agregaron las fuentes de Moyano.

Con información de Radio Mitre/C5N

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 19.15.50

Las universidades emitieron su documento

Política 23/04/2024

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail