“Milei no tiene una concepción federal del poder”, advirtió Cornejo

El exjuez de Corte se desprendió de los diputados salteños que votaron a favor de la delegación de poderes al Presidente de la Nación.

Política 03/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

abel cornejo en cara a cara (1)

En el debut de Cara a Cara por la pantalla de Multivisión Federal y entrevistado por el periodista Mario Ernesto Peña, el exministro de Seguridad de la Provincia y exjuez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, discrepó con los legisladores salteños que votaron la delegación de poderes al presidente Javier Milei.

“Vemos un Presidente que no tiene una concepción federal del poder”, manifestó Cornejo, y puso el foco en la tensión de Casa Rosada con los gobernadores para “ponerlos en la vereda del frente”.

La Ley Bases declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética  por el plazo de un año y además delega en el Poder Ejecutivo nacional las facultades vinculadas a materias determinadas de administración y de emergencia.

abel cornejo en cara a caraCornejo: “200 millonarios ovacionan al Presidente y 48 millones de argentinos quedamos con los brazos cruzados”

Al respecto, Abel Cornejo, admitió no estar de acuerdo con los legisladores que le dieron media sanción al proyecto de ley.

Si bien dijo el hoy asesor del gobernador Gustavo Sáenz que respeta la pluralidad de opiniones, mostró su preocupación por la mirada del Presidente del rol del Estado, desde sus agravios al Congreso, por no aprobarle sus leyes, hasta la reducción del Estado a áreas de defensa, seguridad y justicia, abandonando políticas públicas en educación o salud, ejemplo el brote histórico de dengue, cerró Abel Cornejo en “Cara a Cara”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail