Histórico: el tenista Horacio Zeballos será el primer argentino número uno del mundo en dobles

En compañía del español Marcel Granollers, superaron a la dupla de Hugo Nys y Jan Zielinski por 4-6, 6-2 y 16-14 en el match tie break.

Deportes 02/05/2024

zeballos-granollers_862x485

A sus 39 años recién cumplidos, desde este lunes, Horacio Zeballos se convertirá en el mejor tenista del mundo junto a su compañero, el español Marcel Granollers. Lo lograron tras vencer en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14 en el match tiebreak. Un hecho histórico para el tenis argentino, ya que será el primer tenista masculino en alcanzar la cima del escalafón mundial de manera oficial.

En un duelo épico, el argentino y el español tuvieron que salvar tres match points, le ganaron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14, alcanzaron las semifinales del Masters 1000 Madrid de dobles y se erigieron como números uno del mundo.

El dueto hispano argentino tardó una hora y media en remontar el choque contra Zielinski y Nys. Se disputarán un puesto en la final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek que se impusieron a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, decimosextos favoritos, por 6-3, 4-6 y 10-4.

La pareja de Granollers y Zeballos, ya consolidada, aspira en Madrid al primer título del 2024. Han sido finalistas este curso en el Masters 1000 de Indian Wells, Buenos Aires y Auckland. Dos veces finalistas en Wimbledon y una en el Abierto de Estados Unidos, pretenden, como equipo, recuperar la corona en la Caja Mágica que lograron en el 2021 y elevar su cosecha de éxitos a nueve títulos.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail