
Por la situación económica, crearon un programa para el acceso a medicamentos

A través del Boletín Oficial se planteó la creación del programa “GE.PLA.M” (Gestión y Planificación de Acceso Gratuito a Medicamentos) que tendrá como finalidad el acceso a medicamentos para sectores vulnerables.
En los considerandos sostienen que ante “la crítica situación que atraviesan nuestros pobladores y por los constantes requerimientos de cobertura de medicamentos e insumos médicos” se deben crear canales de acceso gratuito y urgente a estos insumos.
El programa estará a cargo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, y se aplicará para la gestión de adquisición de insumos médicos y/o medicamentos con destino a brindar prestación gratuita a favor de los sectores de la sociedad salteña que más lo necesite, con los beneficios previstos e indicados en el Programa.
Para la creación del programa se firmó un convenio de Colaboración celebrado entre la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y la Cámara de Propietarios de Farmacias.




Pobreza del INDEC: advierten que la baja es “engañosa” y no logra perforar el 30%

Pobreza en Salta: el interior llega al 46,5% y profundiza la brecha con la capital

“Esperando el 2 de abril”: convocan a una vigilia patriótica en el Campo de la Cruz

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026
Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta




